Un sistema inmunológico fortalecido ayuda a que las personas no se enfermen tanto en épocas de gripe, así como en cualquier estación del año o en circunstancias adversas. Las bajas en los empleados disminuyen la productividad y daña el flujo de desarrollo de la empresa. Es por eso que se debe tener mucho cuidado con la alimentación que da en los comedores industriales Puebla, esta debe ser saludable y aportar lo que el organismo necesita.

En Momentos, nos enfocamos en el servicio de comedores industriales y banquetes para eventos corporativos y de todo tipo. Nuestro personal se encuentra con la capacitación adecuada para alimentar al personal de las empresas. Ofrecemos alimentación saludable y balanceada.

Alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Es común ver como los empleados continúan asistiendo a sus trabajos a pesar de estar enfermos, es normal verlo cuando se trata de gripes, esto pareciera inofensivo pero cuando nos damos cuenta que puede extenderse a otros empleados habrá que preocuparse, puesto que esto causará más bajas dentro de la plantilla de trabajadores y se dará una disminución considerable en la producción de la organización. Lo que hace que el coste de tener trabajadores enfermos sea significativo.

Está claro que todos los negocios desean mantener a raya a los gérmenes, bacterias y toda posible enfermedad lejos de sus instalaciones. Por otro lado, esto puede representar una tarea un tanto complicada, puesto que los síntomas de ciertas enfermedades respiratorias, que suelen ser las más comunes, no presentan síntomas sino hasta días después de haberla contraído, por lo tanto esto quiere decir que el contagio puede darse sin saberse.

En este sentido, muchas empresas tienden a mantener un sistema de limpieza intenso dentro de su edificios, sin embargo, tener una limpieza en exceso puede disminuir la eficiencia del sistema inmunológico. Por lo tanto, la mejor prevención ante las enfermedades es una alimentación sana. Esto puede obtenerse con un servicio de comedores industriales en puebla de calidad.

Si quiere tener trabajadores fuertes con un sistema fuerte, lo mejor que puede hacer es ofrecerles alimentos que ayuden a este propósito. Es verdad que existe un buen número de nutrientes que el organismo necesita para estar en buena forma, pero dentro de los principales están las vitaminas C y E, así como las proteínas, los antioxidantes y Zinc.

Vitamina C

Esta vitamina es una de las fundamentales para conservar un sistema inmunológico fuerte, es ideal cuando se trata de dar batalla a gripes o resfriado, además tiene habilidades antioxidantes. Todos sabemos que los cítricos contienen fuertes cantidades de esta vitamina, también la podemos encontrar en casi todas las frutas y verduras, solo que la cantidad es un poco menor. Frutas como las fresas o el melón también contienen vitamina c.

Zinc

Puede encontrar el zinc en alimentos como las carnes rojas, y también en los mariscos, por otra parte, los granos integrales, o las hortalizas que son de raíz también contienen este elemento. El zinc es importante para el cuerpo ya que ayuda la formación ósea, también es un auxiliar para la piel, da inmunidad celular, crecimiento celular y aumenta las defensas. De hecho, el zinc puede encontrarse dentro del organismo en partes como los fluidos corporales, los tejidos o los órganos. Por eso es importante que dentro de los alimentos que se ofrezcan en los comedores para empresas en Puebla exista este nutriente.

Vitamina E

Este tiene grandes dotes como antioxidante lo que ayuda al organismo contra los radicales libres, y es un auxiliar al cuerpo para que no se vea afectado por ellos. Por fortuna podemos encontrar esta vitamina en los vegetales, lo que permite tener opciones al momento de preparar la comida. Aun así, los alimentos que contienen más cantidad de esta vitamina con las nueces y los cacahuates.

Proteína

La proteína es uno de los elementos más importantes para el sistema inmune, dentro de nuestro cuerpo la podemos encontrar en el sistema musculo esquelético, aquí se concentra la mayor parte. El resto se observa en órganos, piel y sangre. En realidad, cuando se encuentra en la sangre es que se le da el nombre de anticuerpos, es decir, los elementos que ayudan a dar batalla a las enfermedades y a todas las bacterias y virus que nos hacen sufrir afección están compuestas por proteínas.

Por lo tanto, es necesario que nuestro organismo tenga un buen número de estos anticuerpos para poder combatir las enfermedades o los posibles causantes de estas. Para poder hacer frente a las bacterias y más, los alimentos que deben existir en los comedores industriales Puebla es carne roja, carne blanca, como pollo, pero también pescado y marisco. Por otro lado, también puede encontrarla en la leche, huevos o queso.

Probióticos

Es importante que nuestro intestino esté sano para que nuestro sistema inmunológico también lo esté. Para esto es necesario ayudarlo consumiendo probióticos, como quizá pueda intuir este se puede encontrar en yogur o queso. Lo que hace es ser auxilia al intestino para que no se formen colonias de bacterias dañinas, de esta manera los anticuerpos puedan hacer su función. También las frutas y verduras son una buena fuente para mantener un intestino en buen estado.

Ahora bien, como estrategia extra de una alimentación balanceada y sana, no se olvide de tener oficinas y zonas de trabajo limpias, pero no es exceso, ya que de hacerlo, no solo combatirá las bacterias dañinas, también estará acabando con aquellas que si nos sirven para ir en contra de los patógenos. También puede dar la opción de trabajar desde casa en aquellos puestos que así lo permitan.

En general, ponga atención en mantener una alimentación que nutra y sea saludable, esto es uno de los pilares para mantener una salud estable, así como fortalecer el bienestar de los trabajadores.

Una manera de apoyarlos en contratar los servicios de comedores industriales Puebla para que se encarguen de los alimentos. Ya que si tan solo pone el espacio pero no ofrece la comida, es muy posible que la rutina y las prisas impedirá que los empelados lleven una comida que realmente les ayuda a su sistema inmunológico.

En Momentos, sabemos la importancia de esto, por eso son enfocamos en dar alimentos saludables, balanceados y deliciosos en sabor.

Para más información de nuestros servicios marque a los teléfonos (222) 425 9814 y (222) 709 8748.