Los problemas que se presenta hoy en día con la higiene en la producción de los alimentos no es nada nuevo, desde siempre hacer comida con medidas sanitarias inseguras representa un problema de salud para quien las ingiere. Es por eso que para que los alimentos que se den en los comedores para empresas en Puebla no tengan este tipo de situaciones es importante que se realicen con las medidas de higiene más estrictas.

En este sentido, está Momentos, una empresa poblana con 15 años de trayectoria, nuestro trabajo es dar servicio de comedores industriales y banquetes para eventos corporativos y de todo tipo. Además, manejamos altos estándares de seguridad e higiene en la comida que ofrecemos pues estamos conscientes de la importancia de promover la salud.

Aspectos importantes en la preparación de los alimentos y su higiene

La aparición de enfermedades debido a los alimentos es una realidad que se presenta en todos los niveles, así como en países en desarrollo como en los que se consideran desarrollados. Por un lado, hay que considerar que las comidas que no están bien manipuladas pueden causar diarreas o malestares estomacales, asimismo, el agua que se utiliza también contribuye la presentación de enfermedades.

Por otro lado, está el cuidado que deben tener los trabajadores que están a cargo de la preparación de los alimentos, desde los más básicos, pero siempre utilices y necesarios, como lavarse las manos y mantenerlas bien limpias siempre ya que de esa manera no solo se evitará las bacterias que pueden dañar al estómago, también prevendrán las infecciones de otra índole.

Por eso es importante que los proveedor de comedores industriales Puebla mantengan estándares de seguridad y de limpieza, entre ellas el uso de herramientas y utensilios de cocina para servir la comida desinfectados. Uso de red de cabellos y tapabocas, delantales, entre otras.

Al mismo tiempo, el almacenamiento de la comida debe contar con buenas prácticas de limpieza para mantener seguros los alimentos, también deben mantener el área limpia constantemente a fin de no guardar comida en descomposición. Asimismo, todos los manteles, trapos, delantales, uniformes y más deben lavarse con buenos métodos.

Asimismo, hay que realizar la separación de alimentos crudo y cocido, así como cocinar bien aquellos que así lo requieren, los alimentos deben permanecer en temperaturas seguras que lo mantengan en buen estado.

La higiene en los alimentos es crucial si se desea prevenir las enfermedades que provienen de alimentos mal manipulados o en mal estado, el servicio de comedores industriales en puebla debe poner atención a estos detalles si desea dar un buen servicio, pero además y muy importante desea dar una alimentación que aporte a la salud de las personas, y que lo único que dé sea nutrición y forme un sistema inmunológico fuerte.

Este es el caso de Momentos, empresa que se ha caracterizado por la importancia que pone en la seguridad de higiene en cada uno de sus procesos de producción de los alimentos que ofrece, es por eso que tiene más de 15 años en el mercado.

Por eso, tenemos el distintivo H, este es un reconocimiento que da la secretaría de Turismo junta con la Secretaría de Salud, lo otorga a establecimientos como comedores industriales que cumplen con lo que establece la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 en relación a los altas estándares de higiene.

Para poder obtenla habrá que tener excelentes niveles de seguridad e higiene en áreas como la recepción de alimentos, almacenamiento manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejos de basura y personal. Cumplimos con todos los puntos para darle seguridad e higiene en sus alimentos.

Por otro lado, es importante que la comida que se vaya utilizar no permanezca fuera por más de dos horas, debe estar correctamente guardada.

Otro de los puntos importantes es mantener un espacio separado para la preparación de los alimentos, es decir, al momento de picar la comida que servirá en los comedores para empresas en Puebla deben contar con tablas de cortar distintas para los grupos de comida.

En este sentido, debe tener una especial para las carnes, verduras y frutas, de esta manera evitará que las bacterias que pueden encontrarse dentro de la carne contaminen las verduras que posteriormente utilizará.

Ahora bien, es importante considerar la ropa de trabajo, esta es un foco de infección importante, por lo tanto es crucial que se mantengan limpios y se cambien constantemente ya que los gérmenes pueden transportarse desde el exterior. Además, la ropa debe ser de color claro ya que así se podrá detectar la suciedad, de esta manera las manchas serán visibles de inmediato.

Por otro lado, dentro de lugar de trabajo debe haber áreas separadas, es decir, la zona de preparación de los alimentos debe estar dividida de donde se realiza la limpieza de platos y demás elementos que requieren de limpieza como el equipo. Asimismo, los pisos y las paredes deben estar adecuadamente limpias, las superficies deben estar adecuadas de forma absorbente, antideslizante y de fácil lavado.

Asimismo, la iluminación también está dentro de la seguridad y de la higiene, es decir, debe haber luz artificial ideal en ciertas áreas de la cocina como lo es el área de preparación, la estufa, así como en donde se almacena los alimentos y en general cualquier superficie de trabajo. Además, la ventilación que se utilice también debe ser adecuada, la cantidad de sistemas para ventilar dependerán del tamaño de lugar.

Desde lo más básico para mantener la limpieza y la seguridad, hasta las técnicas más avanzadas y alto estándar para que todo el proceso de la creación de la comida, desde la materia prima, equipo utilizado en los comedores para empresas en Puebla, así como el recinto en donde se elabora cuente con la higiene adecuado para la realización de comida segura y saludable.

En este sentido, puede tener confianza en los procesos de Momentos, una empresa proveedora de alimentos de calidad, que tiene el distintivo H, por mantener sus insumos con altos índices de higiene y cumplen con los requisitos que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004 Manejo higiénico de alimentos preparados. Hable a los números (222) 425 9814 y (222) 709 8748 para más información.