Quizá la conexión que existe entre la productividad y lo que se come no parezca obvio a primera vista, es probable que como empresa no ponga mucha atención a servicio de comedores industriales en Puebla. Sin embargo, la productividad sí se ve afectada por una mala alimentación, o bien, por la ausencia de comida. Es verdad que la eficiencia llega a manifestarse por diversos factores, pero esto no significa que no tengamos que poner atención a cada uno de ellos o priorizar, sobre todo cuando se trata de una organización en donde la productividad representa crecimiento y mejoras económicas.

De cualquier manera, para que pueda ofrecer a sus empleados el mejor menú a la hora de la comida, acuda con MOMENTOS Eventos, una empresa que tiene más de 15 años de experiencia orientados en los comedores industriales.

La productividad ya en si es algo que puede resultar difícil, requiere estar en un buen estado de salud físico y mental, por supuesto a unos les cuesta más que otros. No solo basta con establecer objetivos y tener definidas cuáles serán las intenciones y procesos para poder llegar a ciertas metas. Habrá que crear resoluciones, acciones, ya que la productividad está relacionada en lo bien que se llega a ejecutar las intenciones antes propuestas. No se trata de algo imposible, solo de operaciones que requieren de concentración y claridad.

Ahora bien, cuando hablamos de intención y acción, entonces es cuando entra en juego la alimentación. Por un lado, tenemos la comida rápida, o aquella que es rica en grasas, esta puede ser adictiva, por desgracia mucha gente basa una dieta en comida con mucha sal, grasa y azúcar, esto a todas luces puede no estar bien. Por ello en los comedores para empresas en Puebla debe ponerse atención a qué clase de alimentación es la que se ofrece.

Por lo tanto, no es de extrañar que los empleados batallen mucho para poder comer de una manera adecuada y que su alimentación sea verdaderamente sana. Casi todo a nuestro alrededor nos ínsita y nos ofrece comida poco saludable. Pareciera que nuestro cerebro nos alaba y nos recompensa cada vez que metemos a nuestro cuerpo comida chatarra. Pero todo esto hace mella en nuestra salud, y no solo en esto, es imposible que nuestros niveles energéticos no se vean afectados y por lo tanto nuestra productividad también lo hace.

Por un lado, tenemos esa inyección de satisfacción que nos da la comida insana, y por otro lado, necesitamos el impulso y energía que nos proporciona una alimentación balanceada. Un dilema.

¿Conexión entre alimentos y productividad?

El cuerpo necesita glucosa que es la que origina la energía que el cerebro necesita para poder seguir funcionando, esto puede obtenerse al alimentarse. El cerebro es una parte del cuerpo que siempre está en funcionamiento, es increíble que siempre este en movimiento, y es capaz de consumir una buena cantidad de energía al día.

Por lo tanto, los empleados deben estar bien alimentados ya que si esto no sucede su cerebro y por lo tanto todas las funciones que se genera se verán afectados y en consecuencia la productividad y precisión en sus labores sufrirá las consecuencias. De todo esto se deriva la importancia de los comedores industriales Puebla.

Por lo tanto, entre más energía mental se tenga, la productividad será más intensa y durará más. Ahora bien, cuando se come en demasía el cuerpo puede reaccionar de una manera no tan positiva, esto se da porque el organismo recibe una cantidad considerable de glucosa lo que hará que el cerebro no pueda manejar adecuadamente. Por lo tanto, se debe de manejar porciones de comida adecuada, ni muy pequeñas ni muy grandes, ya que de lo contrario los empleados se verán afectados.

Por otro lado, cuando el cuerpo no tiene suficiente energía es debido a la falta de alimentos, ya que el cerebro le está faltando glucosa y por lo tanto la mente se ve necesitada de energía para poder seguir funcionando. Esto se quiera o no afecta sobre manera a la productividad. Pero si se cuenta con un servicio de comedores industriales en Puebla adecuado, con comida que aporte energía y glucosa a la mente, estará contribuyendo al bienestar de sus empleados y su empresa.

Ahora bien, nuestro sistema digestivo tiene la función de convertir los alimentos en energía y es necesario para poder ser productivo, por lo tanto, la energía se ve afectada si nuestra alimentación no es la adecuada. Ya sea que comamos muy poco o en enormes cantidades. En cambio, si sus empleados se alimentan con una ración justa, entonces su energía estará equilibrada y podrá alcanzar para toda la jornada laboral sin verse afectada la productividad. La energía será una constante a lo largo del día.

Cuando nos alimentamos con mucha azúcar, sal o grasa estos elementos son transformados en glucosa por cuerpo de forma muy rápida, ya que se trata de alimento procesado por lo tanto el organismo no tiene que batallar tanto para convertirlo. Esto pudiera parecer bueno, pero la realidad es que no lo es, si lo comparamos cuando se come alimentos que el cuerpo tarda más en procesar, ya que esto quiere decir que el organismo estará liberando la energía durante un lapso más largo. Es entonces cuando estamos hablando de mantener la energía por largas horas.

Como ve, la comida esta enormemente conectada con la productividad, es posible que en el pasado no haya puesto atención a estos aspectos; sin embargo, es hora de que dé a sus trabajadores una inyección de energía pero que sea positiva que sea la que se mantiene a lo largo del día. Voltear a ver estas cuestiones traerá beneficio tanto a los empleados como a su propia organización.

Para que su servicio de comedores industriales en Puebla sea el adecuado y este seguro que la comida es deliciosa, sana y aportará lo necesario para el bienestar energético y salud de sus empleados, acuda con MOMENTOS Eventos, una organización que tiene más de 15 años en el mercado, por lo tanto cuenta con la suficiente experiencia para satisfacer sus necesidades empresariales.

Para más información sobre nuestros servicios escriba un correo electrónico a hola@momentoseventos.mx o llame al (222) 425 9814 y (222) 709 8748 contestamos a sus inquietudes y lo orientamos en lo que requiera.